COPLACEM

Colegio de Profesionistas del Laboratorio Clínico del Estado de México, A.C.

Te invitamos a ser un profesionista golegiado


En nuestro presente y futuro tenemos retos importantes que enfrentar, como lo son: la Certificación Profesional, la implantación de Sistemas de Gestión de Calidad, el cumplimiento de las normas oficiales y la competitividad con el cada vez más creciente número de laboratorios Clínicos. Estos retos deben ser nuestros objetivos a lograr a corto plazo, motivo por el cual te invitamos a participar por el camino de la cooperación  y el trabajo en equipo, fortaleciendo además, la presencia del Químico Clínico en el ámbito social y en el área de la salud.

La capacitación y actualización constantes son deberes profesionales y éticos a los que no nos podemos sustraer todos aquellos que laboramos en el área de la salud, siendo un deber de todo profesionista.


BENEFICIOS


Educación continua y superación profesional mediante Cursos y Diplomados.


Pertenecer a CONAQUIC (cumpliendo requisitos).

Conferencias y Foros gratuitos.

Presentación de trabajos de asociados gratuita.

Oportunidad de publicar en su revista BioQCliVaT (cuatrimestral).


Eventos sociales (Festejo del Día del Químico y Posada).

Cuotas preferenciales en eventos académicos (Cursos, Diplomados).


El ser asociado CONAQUIC, tienen derecho a:

Credencial de identificación como asociado federado.

Oportunidad de publicar en su revista NOTICONAQUIC.

Cuotas preferenciales en eventos académicos (Reunión de Calidad y Congreso).


Beneficios muy importantes para tramitar la Certificación Profesional.




REQUISITOS 


Los requisitos que deberán cubrir todos los asociados serán:


  • Título profesional relacionado con el objeto de la Asociación, expedido por un Institución de Educación Superior, registrado ante la Dirección de profesiones
  • Cedula profesional
  • Acreditar de manera fehaciente mínimo tres años de experiencia en la práctica del Laboratorio Clínico y ejercer activamente.
  • Presentar por escrito una solicitud de ingreso avalada mediante firma por un miembro fundador o titular de la Asociación.
  •  Presentar un curriculum vitae (COPLACEM, CONAQUIC) con documentos probatorios de actualización de los tres años previos
  •  Gozar de solvencia ética
  • Cubrir cuota de Asociación fijada por la Mesa Directiva y cuya vigencia será durante el ciclo de la mesa en funciones
  • Llenar el formato de mutualismo con logos de Federación Nacional de químicos Clínicos CONQUIC A. C
  • Fotografía tamaño infantil
  • Aviso de privacidad



Derechos


  • Participar en las actividades de la Asociación.
  • Ser votados para desempeñar cualquier cargo directivo, conforme a los estatutos
  • Gozar de las prerrogativas que los Estatutos les conceden y de aquellas que con posterioridad acuerde la Asociación
  • Tener voz y voto en las sesiones de la Asamblea General de Asociados
  • Gozar de cuotas preferenciales en eventos donde la Asociación participe como organizador.
  • Recibir la publicación que edite la Asociación
  • Plantear asuntos generales y de orden común ante la asamblea General de asociados, previo envío de un oficio a la Mesa Directiva con antelación de 5 días hábiles, así mismo intercambiar información y experiencias sobre la actividad profesional.
  • Proponer libremente candidatos a la presidencia de la Mesa Directiva de la Asociación, siempre y cuando el candidato cumpla con los requisitos establecidos en los Estatutos de la Asociación.
  • Participar en los procesos de certificación y recertificación.
  • Retirarse voluntariamente de la Asociación, debiendo notificarlo por escrito con acuse de recibido dirigido al Presidente con copia para el Secretario de la Mesa Directiva surtiendo efecto cinco días posteriores a su fecha de recepción.
  • Asociarlo a la Federación Nacional de Químicos Clínicos CONAQUIC A.C.



OBLIGACIONES


Son OBLIGACIONES de los Asociados Fundadores y Titulares tanto Numerarios como Activos


  • Pago puntual de las aportaciones ya sean ordinarias o extraordinarias que fije la Mesa Directiva.
  • Coadyuvar con la Asociación al cumplimiento de su objetivo
  •  Desempeñar los cargos y comisiones que les encomiende el presidente de la Mesa Directiva de la Asociación y/o la Asamblea general de Asociados.
  • Asistir con puntualidad a las Asambleas Generales de Asociados y demás reuniones a que sean citados.
  • Brindar trato amable y respetuoso a los Asociados y respeto absoluto a la Asociación como tal.
  • Los derechos de los Asociados no podrán ser transferidos por los titulares
  • Por ningún motivo los Asociados podrán actuar por sí solos a nombre de la Asociación para realizar actos que competen a la Mesa Directiva
  • Acatar los acuerdos tomados por la Asamblea General de Asociados y las disposiciones de los Estatutos
  • Contribuir con su palabra, escritos y colaboración al cumplimiento del objeto de la Asociación.
  • Elaborar un trabajo de revisión o investigación cada dos años, el cual después de haber sido aprobado por la Secretaría de Actividades Académicas será presentado verbalmente ante la comunidad y publicado en el órgano de difusión de la Asociación.
  • Asistir al menos al cincuenta por ciento de las actividades programadas por la Asociación, para ser considerado Asociado activo
  • Contribuir con comportamiento al buen nombre y prestigio de la Asociación
  • Abstenerse de utilizar la base de datos de la Asociación sin previa autorización por escrito de la Mesa Directiva
  • No divulgar, publicar, revelar o distribuir información confidencial de la Asociación por medio alguno, salvo para efecto de cumplir con alguna encomienda que le haya asignado la Mesa Directiva